Saltar al contenido

7 calendarios de adviento fáciles para hacer con niños

7 calendarios de adviento fáciles y originales para niños

Se acercan las navidades y en estas fechas tan señaladas hay un montón de manualidades geniales que podemos realizar junto con nuestros hijos para decorar nuestra casa.

Una de las manualidades que más nos gusta para realizar con los niños son los calendarios de adviento. El calendario de adviento es una tradición navideña que fascina a pequeños y mayores. A los niños les encanta, hace que cada uno de los días de diciembre tenga una magia especial, esperando poder coger esa galleta o chocolatina. A los mayores cuando llega la Navidad nos contagiamos de esa nostalgia de cuando éramos pequeños y queremos disfrutar de los días previos a estas fechas que tanto significan.

Mas allá de la ilusión que generan los calendarios de adviento en los niños, éstos aportan un gran beneficio y es que ayudan a fomentar la paciencia de los niños.

Aunque los calendarios de adviento los puedes comprar, resulta mucho mas divertido si lo realizas tu. Realizar el calendario de adviento con tus hijos es una manualidad muy divertida, hace que ellos se involucren con la Navidad y une a toda la familia.

Hoy os traemos 7 ideas geniales para realizar un calendario de adviento sencillo y original con tus hijos.

Calendario de adviento realizado con cajitas de cartón

Un calendario de adviento muy sencillo de realizar. Lo puedes hacer con unas cajitas kraft pillow, etiquetas para los números, washi tapes y cuerdas en colores rojo y blanco. Numeramos las cajitas del 1 al 24 y las decoramos con Washi tape en tonos rojos.

Calendario de adviento con sobres de colores decorados

Nos encanta!! Un calendario de adviento super original realizado con diferentes sobres de colores decorados como animalitos. Sencillamente ideal para el cuarto de los niños!

calendario-adviento-1

Calendario con saquitos de yute numerados

Un calendario de adviento con un look más rústico. Saquitos de yute pintados con números, y colocados en forma de árbol sobre un tablón de madera.

Calendario cuenta atrás de la Navidad con bolsas de papel

Un estilo más sofisticado, un calendario de adviento realizado con bolsas de papel. Al combinar distintas bolsitas de papel (kraft, blancas y doradas) conseguimos un calendario de adviento muy actual. Muy rápido de realizar y una idea muy bonita para decorar el office o la cocina.

calendario-adviento-2

Con etiquetas kraft

Un calendario de adviento muy sencillo y bonito realizado con etiquetas kraft. Ideal para realizarlo con los niños tras un paseo por el campo recolectando hojas, piñas, flores …etc. Queda genial colocado sobre una pizarra.

Calendario de adviento con pinzas de madera decoradas

Otra idea genial para realizar un calendario de adviento es con pinzas de madera decoradas. Sobre un tablón blanco pintamos los números y debajo de cada número colocamos una pinza de madera decorada con Washi tape. Muy sencillo y el resultado es muy alegre.
calendario-adviento-3

Calendario de bolsitas de tela

Un calendario de adviento realizado con bolsas de tela con distintos patrones. Este calendario es un poco más laborioso pero el resultado es precioso!
calendario-adviento-4

Calendario de adviento de casitas de colores

¿Sabías cual es el origen del calendario de adviento?

El calendario de adviento es una costumbre alemana del siglo XIX, en la que los niños encendían una vela cada día de Adviento (es decir, desde el domingo de Adviento que es una fecha que varía dependiendo del año al día de Nochebuena).

El calendario de adviento se ha popularizado y adaptado a nuestros tiempos. En lugar de comenzar el domingo de Adviento, el calendario comienza el 1 de diciembre y en lugar de tener que encender velas, lo hemos sustituido por un premio, ya sea chocolate, caramelos o juguetes. Una de las tendencias mas populares son  los calendarios de adviento de belleza. Y es que la cuestión consiste en darse un premio.