Saltar al contenido

Como hacer banderines de papel

Como hacer banderines de papel

En este post vamos a contarte como hacer banderines de papel. Ya verás que sencillo es realizar banderines de papel y  lo bien que quedan para decorar tus fiestas.

A veces nos encontramos organizando una fiesta o un evento y no sabemos cómo realizar el decorado sin invertir tanto dinero en ello. El uso de banderines de papel ayuda mucho a la decoración de las fiestas ya que alegran los espacios en los que se encuentran y son muy fáciles de hacer, por lo que no requieres de grandes habilidades en las manualidades para realizar una colección de hermosos banderines.

Hacer banderines papel de colores

Guirnaldas banderines de papel para fiestas

Banderines de papel para cada ocasión

Los banderines son perfectos para las fiestas de cumpleaños de los niños, aunque también pueden usarse para fiestas de otro tipo, e inclusive para festivales, en los cuales, en lugar de usarse en una pared, se usan para decorar el espacio superior entre puesto y puesto.

Según el uso que se le dé, los mismos pueden tener diferentes decorados o estampados, e inclusive pueden llevar letras para que estando todos juntos puedan formar frases como “Feliz Cumpleaños” o “Felicidades”, o cualquier otra según sea la ocasión.

De esta forma podrás tener banderines de un mismo color, de colores variados o con diseños particulares según los gustos de la persona que será el centro de atención de la fiesta o el motivo principal de la misma.

Materiales necesarios para hacer banderines de papel

Para realizar banderines de papel no necesitarás de muchos materiales, bastará con que cuentes con elementos básicos como:

  • Hojas de papel de colores tamaño carta (conocidos como A4), aunque también pueden usarse otros materiales como fieltro, foamy, o cualquier material que se preste para esta actividad, que preferiblemente tengan la misma medida de una hoja de papel A4.
  • Cutter (si se usan materiales más gruesos es conveniente usar una tijera).
  • Lazo o cordón para unir los banderines.
  • Pegamento (si se decide pegar el cordón en la parte posterior de los banderines).
  • Regla de metal.
  • Perforadora de papel.

Como hacer banderines de papel paso a paso

Cómo realizar los banderines de papel

Por lo general, los banderines de papel suelen tener una forma triangular, sin embargo, estos pueden tener otras formas como circular, cuadrada, chevrón, etc… Todo dependerá del concepto de la fiesta y lo que se desee hacer.

  1. Para realizar banderines triangulares (los más comunes), coloca la hoja A4 o el material a utilizar en horizontal, entonces realiza por la parte de arriba y abajo marcas a los 7 cm, 14 cm, 21 cm y 28 cm. Elimina el sobrante de papel que sobre para tener una hoja de tamaño exacto. De esta forma podrás conseguir 3 banderines por hoja, dos de un lado, y otro en el medio.
  1. Luego puedes optar por abrir huecos en el banderín con el perforador y pasar el cordón o pegarlo por detrás, haciendo un doblado para cubrir el cordón.

La cantidad de banderines que uses dependerá el espacio en la pared que deseas cubrir o el mensaje que deseas escribir en los banderines.

Para banderines con otros cortes en la parte inferior como el chevrón o chevrón invertido, deberás dividir cada hoja a la mitad. Una buena idea es combinar diferentes estilos en una misma fiesta y así sorprender a todos con tu creatividad.

¿Te animas a realizar banderines de papel para tu próxima fiesta?

Hacer banderines de papel con flores

Comprar banderines de papel para fiestas

Si no te da tiempo a realizar los banderines de papel o no encuentras el diseño de papel que te gusta, siempre puedes comprar ya los banderines preparados para colocar en tu fiesta. Aquí te dejamos los modelos de banderines de papel mas bonitos que hemos encontrado para fiestas.