Saltar al contenido

Como hacer un cuaderno de viajes. Consejos e ideas Originales

Como hacer un cuaderno de viajes

Hola a tod@s! En este post queremos contaros como hacer un cuaderno de viajes, ese recuerdo maravilloso que refleja los mejores momentos de ese viaje.

¿Nos acompañas?

La importancia de un cuaderno de viajes

Los viajes son momentos inolvidables que todos queremos guardar en la posteridad. En cada viaje descubrimos cosas nuevas que no podemos dejar de fotografiar para inmortalizarlas. También tenemos anécdotas que contar en nuestros viajes, pero debemos buscar la forma de materializarlas para que nunca se nos olviden. Seguramente tienes muchas experiencias que contar de tus viajes y no tienes cabeza para recordarlas todas cuando pasen varios años. Por eso aquí aprenderás a realizar tu propio cuaderno de viajes donde podrás dar a conocer las maravillas de ese lugar que te ha encantado. Solo necesitas un simple cuaderno que puedas reciclar y tu creatividad.

Como hacer un cuaderno de viajes. Itinerario
Planifica el itinerario de tu viaje de manera creativa y quedará tan bonito como este

Consejos para realizar tu propio cuaderno de viajes paso a paso

Lo primero que necesitas es conseguir un cuaderno y memorizar todos los grandes momentos que has vivido en tu viaje. Sigue estos pasos y tus viajes serán recordados de generación en generación.

Elige un buen cuaderno

Puede ser de espiral o de lomo. Es preferible que esté empastado en un material impermeable. En caso contrario puedes forrarlo con papel contact. Elige un cuaderno sin diseño o con un estampado acorde y decóralo con calcomanías alusivas a tus viajes.

Cuaderno de viaje con pegatinas y sellos locales
Fotos, postales, sellos, boletos de viaje, etc. y pégalos en cada hoja para personalizar tu cuaderno

Reúne todos los elementos de tu viaje

Fotos, postales, sellos, boletos de viaje, etc. y pégalos en cada hoja. Es recomendable que sigas un orden colocando las fechas y el lugar específico de donde procede cada elemento.

Añade notas y relatos


Puedes escribir todo lo que descubriste en tus viajes. Coloca anécdotas, curiosidades, hechos históricos, datos gastronómicos y haz reseñas sobre los monumentos naturales y las obras arquitectónicas famosas. Así no se te olvidará nada.

Escribe algunas reflexiones sobre tus viajes

Usa una página para escribir lo que aprendiste y la experiencia que te dejó cada viaje. Si tienes planeado realizar otros viajes puedes anotarlos en tu cuaderno.

Decora tu cuaderno

Si elegiste un diseño simple debes darle vida decorándolo con detalles alusivos a tus viajes, como banderas, fotos o imágenes relacionadas con los países que has visitado.

Cuaderno de viajes con pegatinas, sellos y entradas
Utiliza sellos para scrapbook, pegatinas y entradas para decorar tus cuadernos de viajes

¿Porqué hacer un cuaderno de viajes?

Un cuaderno de viajes te ayudará a inmortalizar todos los buenos momentos que has vivido en cada uno de tus viajes. Además te permite organizar todos tus recuerdos en un solo lugar para que no se pierdan con el tiempo y puedas mostrárselos a tus allegados.

Podrás usar tu cuaderno de viajes para transmitir la información de todos los países que has visitado a las próximas generaciones de tu familia y este se convertirá en un objeto muy valioso que nunca pasará de época.

Cuaderno viajes mapamundi
¿Hay algo que represente mejor un viaje que un mapa? Puedes indicar los sitios en los que has estado y a los que quieres ir

Cuando viajas descubres un sinfín de cosas que seguramente no verías en tu país. Por eso debes realizar tu cuaderno de viajes para escribir tus testimonios sobre lo que hay en los países que visitaste y puedas mostrarlos a tu familia o amigos.

Realizar un cuaderno de viajes es una tarea sencilla que no requiere de mucho tiempo ni dinero. Solo requiere tu disposición y tus deseos de recordar toda la vida aquellos viajes donde te sentiste como en otro mundo.