Una de las ocasiones que más felicidad nos produce es la celebración del bautizo de nuestro peque. Es un momento en donde nos gusta la compañía de las personas allegadas que nos manifiestan su cariño.
Precisamente, es un detalle importante que las personas reciban una bella invitación para que asistan a tan emocionante día. Aunque existen muchos modelos de tarjetas típicas impresas muy hermosas, te invitamos a desarrollar tus propias ideas para elaborar las tarjetas de invitación como una excelente opción de personalizarlas de manera muy original.
A través del internet, podemos conocer la infinidad de técnicas, materiales y diseños que hay a disposición de aquellas personas soñadoras que les gusta desarrollar su imaginación para crear sus propias invitaciones.
También puedes encontrar guías excelentes para celebrar el bautizo de tus hijos.
Paso 1
Inicialmente selecciona el tipo de invitación que deseas elaborar, hay quien prefiere pequeñas cajitas en cuyo interior el invitado va a encontrar su invitación personalizada. Se puede utilizar también un zapatico de bebé o una silueta del peque. Si eres una persona conservadora y tradicional, hay modelos que resaltan las creencias religiosas que profesan en la familia.
Paso 2
Una vez seleccionado el diseño, elige un kit de scrapbooking que te sirve de apoyo para crear tus propias tarjetas, en color blanco o colores pasteles que le dan un toque delicado. Este es un material grueso y fuerte que se parece a la cartulina, lo cual evita que se deforme el diseño y luce de maravilla. Compra suficiente para que puedas trabajar sin contratiempos.
Paso 3
Prepara el mensaje que vas a imprimir en la tarjeta. Es preferible que sea completo y breve, es decir, que contenga los datos pertinentes al evento. Esto se puede complementar con un detalle artístico o un símbolo relacionado con la fe. Hay tarjetas que se pueden adornar con un verso bíblico alusivo a la ocasión.
Paso 4
Mientras más sencillo sea tu diseño, el impacto será más favorable, por eso te recomendamos utilizar una letra adecuada, generalmente se emplea la fuente de caligrafía, no recargada de tamaño genérico diez o doce. No olvides cuidar la ortografía.
Materiales que vas a necesitar para hacer una cajita
- Kit de scrapbooking
- Tijeras
- Silicona
- Lápiz
- Pegamento
- En este caso unas puntillas de algodón
- Guías
- Regla
Descarga la plantilla con las medidas, vas a recortar dos papeles de acuerdo a la figura de la plantilla, un papel será para la parte inferior y el otro para la tapa de la cajita.
Con la ayuda de la guía, una vez recortado el papel, procedes a doblar por las líneas semipunteadas que allí se indican. Con la ayuda del pegamento unes los extremos. Después de aplicar el pegamento, sostienes con un ganchillo para que el papel quede firme mientras terminas la tapa.
De igual manera el papel recortado para la tapa, lo doblas como lo indica la guía y lo fijas con el pegamento en los extremos, que deben quedar hacia el borde interior.
Una vez que has armado la cajita, vas a adornar con la puntilla de algodón o si lo prefieres con pegatinas. Con la ayuda de la silicona, vas a fijar el adorno que hayas seleccionado en la cajita. Puede ser sobre la tapa o en los costados, todo depende del adorno de hayas elegido.
Es un trabajo fácil y sencillo, que siempre queda muy bien.
Recomendaciones finales
Al momento de imprimir las tarjetas, revisa bien el contenido del escrito, solo haz la prueba con una o dos tarjetas.
Es importante que tengas el nombre correcto y la dirección exacta de los invitados. Recuerda que los sobres se escriben a mano.
¡Una tarjeta de bautizo elaborada por ti, es una manera original de mostrar aprecio a los invitados, quienes se sentirán muy halagados por tu iniciativa y se motivarán a acompañarte en esta ocasión tan especial!