Saltar al contenido

Corazón de origami: Como hacer un corazón de papel paso a paso

Corazón de origami: Como hacer un corazón de papel paso a paso

Una de las figuras mas sencillas dentro del origami son los corazones. Como todas las figuras de origami, las podéis hacer del tamaño que prefiráis y utilizando el papel que mas os guste. Los corazones de origami son una de las manualidades con papel más conocidas y populares, y al ser tan sencillas de realizar son ideales para que los niños se inicien en el origami.

Además de una manualidad sencilla y divertida es muy práctica, ya que podemos regalar los corazones de origami que realicemos.

Corazón de papel de origami: regala amor

Regalar un corazón de papel a alguien es demostrar que quieres y amas a esa persona. Es un pequeño detalle que cuesta muy poco realizar y que jamás olvidará. Así que si quieres demostrar tu afecto y cariño a alguien regálale un corazón de papel.

Ocasiones hay miles: por San Valentín, por el día de la madre, por su cumpleaños, o sencillamente porque quieres, que al amor no hay que limitarlo a fechas concretas.

Ahora os vamos a explicar como realizar como realizar un corazón de papel mediante papiroflexia.

Materiales necesarios para hacer el corazón en origami

Como en otros tutoriales de origami, ya os hemos comentado que para realizar figuras de origami solamente necesitamos papel. Nada mas. El origami consiste en realizar figuras de papel mediante el plegado del mismo sin utilizar ningún tipo de pegamento. Así que ya sabéis, las figuras de papel que en algún momento del proceso se pegan con pegamento (como es el caso de los abanicos de papel) no se consideran origami.

Para realizar el corazón en origami solamente necesitas un papel que sea muy flexible. Puedes utilizar papel para manualidades de poco gramaje (100 o 120 gs), papel japonés o papel de scrapbook mientras que éste sea flexible y no muy grueso (para que sea más fácil trabajar con el).

El mejor papel origami en oferta

MozArt Supplies Paquete de papel para origami Adventure - 120 hojas - Papel japonés...
  • DISEÑADO ESPECIALMENTE PARA CREAR EMOCIÓN - Paquete de papel para origami de 120 hojas. Este producto japonés (paquete adventure) viene con 40 patrones para...
  • UN REGALO EDUCATIVO PARA NIÑOS Y ADULTOS - Poder convertir el papel en figuras (Origami o papiroflexia) es una buena manera de hacer arte y de despertar el...
  • PERFECTO PARA PROYECTOS DE ARTE Y MANUALIDADES - La papiroflexia es ideal para todos (adultos, niños, artistas o principiantes). Esta colección de papel...

Como hacer el corazón de papel paso a paso de origami

  1. Para realizar el corazón necesitas un papel cuadrado para origami con un estampado bonito.
  2. Coloca el papel cuadrado del revés. Dobla el papel por la mitad de la diagonal, llevando la esquina superior a la inferior. Desdobla.
  3. Dobla por la mitad otra vez, llevando la esquina derecha a la izquierda Desdobla otra vez.
  4. Dobla el borde superior hacia el centro, hacia la intersección de las dos diagonales.
  5. Dobla el punto inferior hacia arriba del mismo modo que hemos realizado el superior.
  6. Dobla el lado derecho hacia arriba en diagonal para alinearlo con el centro.
  7. Doble el lado izquierdo hacia el eje vertical.
  8. Dobla las esquinas izquierda y derecha
  9. Dobla las dos esquinas de la parte superior.

Para que os sea más fácil realizarlo os mostramos un esquema y las imágenes del DIY.

Diy Corazon origami
Corazon origami paso a paso

Video tutorial para hacer un corazón de papel

Compra ya los mejores papeles para hacer origami