Saltar al contenido

Cuenco de papel maché

Cuencos de papel maché ideas

Una de las manualidades con papel más divertidas, completas y que puedes realizar fácilmente con niños es el papel maché. ¿Quien no ha realizado alguna figura en el colegio mediante papel maché?

Hacer objetos de papel maché es muy fácil. Esta técnica nos ofrece un montón de posibilidades creativas a la vez que reciclamos papel. ¿A que es fantástico?

En este artículo hemos recopilado las ideas más bonitas de cuencos realizados con papel maché. ¿Verdad que es soprendente pensar que están realizados con papel de periódico? Los cuencos son de los objetos más sencillos que puedes realizar con papel maché. Una vez que le cojas el gusto a realizar los cuencos, seguro que te animas con platos, vasos y demás elementos. Es una manera muy creativa de tener una vajilla original y única. ¿Te animas?

Cuencos de papel maché de estampados Gelli

Cuencos de papel mache estampados
Preciosos cuencos realizados con papel maché y con ilustraciones Gelli.

Estos cuencos son súper bonitos, y la combinación de los dos es genial. Para realizarlos tenemos que realizar la estructura para el cuenco, que se puede realizar con un cuenco de plástico cubierto de papel film transparente o con un globo de plástico. Para realizar el papel maché puedes seguir nuestra receta de papel maché, es fácil y rápida de realizar.

Para conseguir este diseño se han pegado recortes de las ilustraciones Gelli sobre el cuenco a modo de hojitas. ¿a qué son súper bonitos?

Cuencos de papel maché con puntos en relieve

Cuencos de papel maché con puntos en relieve
Cuencos de papel maché con puntos negros en relieve

Otro ejemplo ideal de cuencos de papel maché. Una idea mas fácil y que queda muy bien que podrás realizar con niños. El toque rústico de los cuencos y la combinación de colores claros es sencillamente genial.

Cuencos inspirados en las flores

Cuencos inspirados en las flores, pintados con degradados en tonos rosas
Cuencos inspirados en las flores, pintados con degradados en tonos rosas

Esta idea nos parece absolutamente preciosa. La estructura del cuenco se parece más a la de una concha grande y lo más bonito de este proyecto es el degradado en todos rosas con los que han pintado los cuencos para imitar las flores.

Cuenco con estructura de confetti de papel maché

cuenco confetti papel mache
Un proyecto muy creativo realizado con circulos a modo de confetti

Nos ha encantado esta idea, es muy creativa y bonita. Para realizar la estructura de círculos de confetti puedes utilizar un set de papeles de scrapbooking con diferentes diseños. Es muy decorativo aunque reconocemos que quizás tenga poca utilidad.

Cuencos de papel maché glamour

cuenco papel mache glamour negro blanco y dorado
Preciosos cuencos de papel maché combinando negro, blanco y dorado

Estos cuencos de papel maché son una pasada! Nos encantan, tienen un diseño muy elegante, sobre todo por la combinación de colores negro, blanco y dorado.

Cuenco papel maché con puntos polca

Cuenco papel mache puntos polca
Un cuenco de papel maché muy sencillo de realizar y con un resultado fantástico

Este ejemplo es súper sencillo y muy alegre. ¿Te animas a realizarlo? Pinta el exterior del cuenco en color dorado y el interior en tonos marfiles. Una vez que seque pinta los puntos polca.

Cuenco papel maché inspirado en los fuegos artificiales

Cuenco papel maché fuegos artificiales
Cuenco papel maché fuegos artificiales

Otra idea de cuenco realizado con papel maché muy bonita, sencilla y elegante. Si utilizas motivos geométricos como en esta idea, podrás crear cuencos y otras creaciones de papel maché de manera sencilla. Y el resultado será increíble.

Cuenco de papel maché Elefantes: Ideal para realizar con niños

Cuenco de papel mache con elefantes: manualidades infantiles
Un proyecto de papel maché ideal para realizar con niños.

Uno de los proyectos de cuencos realizados con papel maché que mas nos ha gustado. Tiene un diseño muy elegante y es ideal para que lo realices con niños. Ya verás lo bien que se lo van a pasar realizado estos bonitos cuencos de papel maché.