Las paredes de tu casa pueden ser un portal hacia muchas posibilidades en cuanto a decoración y estilos. Mientras que usar una pintura para cubrir toda la pared pueda funcionar para algunos, aquí te mencionaremos 5 ideas originales para decorar paredes.
Sabemos que la decoración puede verse limitada por los gastos que pueda suponer pero más adelante verás ideas originales con las que no necesitarás de mucho para poder convertir tus paredes en algo único.
No te detengas en solo comprar cuadros estándar o pintar las paredes de un color, anímate y haz que tus paredes tengan personalidad y estilos únicos. Ahora mira estas 5 ideas originales para decorar paredes.
1. Estanterías flotantes
Las estanterías flotantes definitivamente otorgan un aspecto innovador y atractivo a la pared donde las colocas, pues además de ser distintas a los modelos tradicionales, puedes hacerlas del color que más te guste.
Para hacer estas estanterías solo necesitas de un trozo de cuerda y una tabla de madera para la base. Con una herramienta realiza orificios en las 4 esquinas de la base de la madera para introducir la cuerda.
A partir de allí depende del diseño que le quieras dar porque así como puedes dejarla con solo una base, puedes añadir otras tablas de madera para tener varios niveles.
En cuanto a la cuerda, si quieres puedes atarla arriba a un aro de metal para que quede en forma de triángulo, luego este aro lo podrás ajustar del soporte donde la vas a colgar en la pared.
2. Decora con arte pop
Si lo que buscas es una decoración que le dé color a tus paredes pero a la vez manteniendo un estilo minimalista y moderno, el estilo pop es una de las mejores opciones.
Sin embargo, este estilo no es adecuado para todos porque si no amas la época de los 70 puede que llegues a cansarte de estos modelos debido a lo llamativos que son.
Básicamente con este estilo lo que debes hacer es utilizar imágenes populares y colgarlas de forma aislada en tu pared, separándola por contexto y agregando anuncios publicitarios famosos, cómics o de personas famosas como Marilyn Monroe.
Sin duda, el carácter de este estilo lo sitúa en una de las 5 mejores ideas originales para decorar paredes.
3. Jardín vertical
Si eres amante de las plantas y te llama la atención decorar tus paredes con ellas, puedes hacer jardines verticales artificiales. Al contrario de como era hace años, las plantas artificiales en estos días se ven muy reales gracias a todos los detalles que tienen.
La ventaja de usar plantas artificiales es que no tendrás que regarlas y causar desorden en el interior de la casa, entonces puedes comprar o hacer tú mismo/a los colgantes con cuerdas y algunas macetas pequeñas.
Las macetas igualmente pueden ser envases que ya no uses, por lo que puedes pintarlas a tu gusto y crear tu propio jardín vertical artificial. Lo genial es que no habrá otra persona que tenga el mismo jardín.
Si no sabes cómo hacer los colgantes o no tienes tiempo, puedes comprar macetas colgantes del tamaño que necesites para colocar tus plantas. Y listo, así tienes otra de las 5 ideas originales para decorar paredes.
4. Telar de macramé
El macramé es uno de los grandes aliados al momento de decorar, por lo que obviamente es una idea genial para decorar las paredes de tu casa de manera original.
Mientras que puedes tejer tu propio macramé, también puedes adquirir uno de una tienda y darle la forma deseada para decorar tus paredes. Una opción es colocar este macramé como si fueran cuadros, lo que combinará a la perfección si el estilo de tu decoración es rústico.
5. Decora con papel tapiz
La ventaja que tienes al decorar con papel tapiz o papel decorado es que hay muchos diseños que van desde círculos hasta otros modelos más intrincados. La variedad es tanta que puedes escoger un estilo para cualquier tipo de decoración que tengas y así combine con tu mobiliario.
Con esto no nos referimos a que cubras toda la pared con uno, sino que puedes adquirir diseños que puedas colocar en ciertas áreas de la pared o incluso en el techo.
¿Cómo decorar paredes con poco dinero?
A pesar de que las opciones anteriores también puedes hacerlas con poco dinero, el DIY (Do It Yourself) siempre sobresale en los temas de decoración, así que forma parte de las ideas originales para decorar paredes.
Decora con fotografías
Seguramente tienes muchas fotografías guardadas por allí, aquellas que con verlas te sientes feliz y agradecida/o. Estas son las que puedes usar para decorar tus paredes.
La forma de decorar con fotos varía según tus preferencias pero puedes optar por colgarlas de un trozo de cuerda y luego ubicarlas como si fueran guirnaldas. Esta forma le da un estilo más bohemio pero si quieres algo más sofisticado, puedes colocar las fotos en un mural.
Con colocar un trozo de cartulina o madera de un color como el negro o blanco, puedes cubrirlo de lado a lado con fotos del mismo tamaño. Este modelo le dará un toque moderno y equilibrado a tus paredes.
Decora con letras de scrabble
Tal vez tengas una idea del juego Scrabble, el cual se basa en formar palabras a partir de fichas de letras en un tablero. Esta idea la puedes aplicar para decorar tus paredes de una forma peculiar.
Usando esta alternativa puedes formar los mensajes que prefieras, incluso puedes usar esta decoración para darte ánimos y hacer mensajes motivacionales. Lo único que necesitas es imitar el diseño de las fichas del juego y hacerlas más grandes.
Busca pequeños rectángulos de madera o de cartulina MDF para pintar sobre ella las letras, aunque también puedes adquirirlas en una tienda. A partir de ello podrás formar las palabras que quieras y unirlas como si estuvieras jugando scrabble.
¡Incluye luces!
Esta sin duda debe entrar también en una de las 5 ideas originales para decorar paredes, pues agregar luces a tu decoración resulta en un acabado original. Puedes usar las luces pequeñas que generalmente se usan para decorar en navidad y colocarlas rodeando una estantería, por ejemplo.
Uno de los beneficios de decorar con luces es que esto sirve para jugar con las sombras y formas que tengas en la estancia, así que puedes usarlas también para darle un toque íntimo al lugar.
Consejos para saber cómo decorar paredes
- Si te decides por empezar pintando tus paredes, atrévete a pintar la pared que reciba más luz del sol con el color fuerte que más te guste. Las demás puedes pintarlas de un tono más claro como el blanco, verás un cambio increíble.
- Si tu vida suele ser ajetreada y usualmente llegas a casa agotado/a, entonces procura que la decoración tenga tonos pasteles porque son suaves y aportan tranquilidad.
- Si quieres decorar paredes de espacios amplios, usa colores más oscuros. Aplica una de las 5 ideas originales para decorar paredes y escoge un color oscuro para hacerlas.
- Si lo que quieres lograr con estas ideas originales para decorar paredes es un espacio elegante, usa decoraciones en tonos azules y grises. Estos colores son ideales para aportar sobriedad y tranquilidad, así que son buenos para lugares como oficinas.
Sin duda alguna, estas ideas que te hemos mostrado para decorar paredes te ayudarán a que llenes de color ese lienzo en blanco que tienes. Aprovecha tu creatividad y no te limites por presupuestos, ya ves que puedes crear tus decoraciones por tu cuenta.