Saltar al contenido

Flores con goma Eva

Flores con goma Eva

En este post vamos a darte algunas ideas para realizar flores con goma Eva, que materiales necesitas para realizarlas y una guía paso a paso para hacer tus flores de goma eva.

Las manualidades ayudan a distraer la mente, sirven para decorar, y por supuesto, para hacer regalos a una persona querida poniendo nuestros esfuerzo y dedicación en algo único.

La goma Eva o conocido en la mayoría de los países como foamy (o foami) es uno de los materiales más utilizados ya que es excelente para las manualidades debido a todas sus características. El nombre de goma Eva proviene de Etileno, Vinilo y Acetato.

Manualidades con goma eva: flores

Cómo hacer flores con goma Eva

Debido a la gran cantidad de colores en los que viene la goma Eva, podrás hacer todo tipo de flores que desees. Para ello deberás observar cuidadosamente como son los pétalos de las flores que te interesa emular, de esta forma, hacer el modelo de un pétalo en alguna cartulina y luego usarlo como referencia para realizar todos los pétalos que usaremos en las flores que crearemos.

De esta forma podrás lograr el decorado de la casa o un regalo de hermosas flores con goma Eva que perdurarán en el tiempo, debido a las grandiosas bondades de este material.

Para que la goma Eva sea moldeada y pueda dar un aspecto más real a los pétalos, puede recurrirse al calor, como por ejemplo con una vela o un encendedor, así podrás realizar flores completas, e incluirles un tallo de otro material, según desees.

Flores de goma eva en dos colores

Materiales necesarios para realizar flores con goma eva

Realizar este tipo de manualidad es sumamente sencillo y fácil de hacer, en poco tiempo podrás realizar una serie de flores según tus gustos y los colores que poseas, rosas, tulipanes, lavanda, lo que desees es posible gracias al foamy.

Los principales materiales a usar son:

  • Láminas de goma Eva de colores (según el color de los pétalos de la flor que deseas emular).
  • Lápiz, tijera y un trozo pequeño de cartulina para la realización del pétalo que servirá como base para la realización de todos los demás de las flores.
  • Pegamento o silicona (la silicona suele ser una mejor inversión a largo plazo si te dedicas mucho a las manualidades o le coges gusto a la realización de flores con goma Eva.
  • Vela o encendedor en caso de que desees darle una forma particular a los pétalos y unirlos entre sí, para hacer una flor que tenga mayor realismo.
  • Pinza para sostener cada pétalo para exponerlo al calor del encendedor o vela.

Manualidades para niños: flores goma eva

Flores de goma eva para realizar un cuadro

Flores con goma Eva paso a paso

Toma nota de esta breve guía paso a paso para hacer tus flores de goma eva:

  1. Una vez que tengas en mente la flor que deseas hacer, debes dibujar un pétalo de la misma en una cartulina pequeña, este será tu guía y tu modelo para toda la manualidad.
  2. Recórtalo y copia tu modelo en la lámina de goma Eva que deseas trabajar.
  3. Recorta los pétalos y exponlos al calor de la vela o el encendedor, no sin antes sujetarlos con una pinza para evitar accidentes o quemaduras.
  4. Únelos con pegamento o silicona, según la forma de la flor que deseas emular.
  5. Finalmente puedes optar por cubrirlas con una fina capa de pega o purpurina para darles un brillo especial a tu creación.

Comprar goma eva para tus manualidades

Te mostramos una selección con las mejores ofertas de goma eva para hacer manualidades: