Saltar al contenido

Como hacer una grulla de origami

Como hacer una grulla de origami

Si hay una figura característica y que todas las personas identifican con el origami, esa figura es la grulla. Es una figura mucho más sencilla de realizar de lo que parece y es tan bonita y estética que quien comienza a hacerlas no puede parar.

El origami es uno de los pasatiempos japoneses mas tradicionales. Los niños desde muy pequeños comienzan a aficionarse al origami y aprenden a realizar sus propias figuras. La grulla de origami es una de las primeras figuras que aprende todo niño a realizar.

Imágenes bonitas de grullas de papel

Antes de comenzar con el tutorial paso a paso explicando como se realiza una grulla de papel de origami, queremos mostrarte las imágenes más impresionantes que hemos visto nunca de grullas de papal. La mayoría de estas grullas las ha realizado el artista Cristian Marianciuc.

preciosa grulla de papel Grulla de origami con estrellas Grulla de papel con costuras Grulla papel miniatura Grulla papel origami cristian marianciuc grulla de papel origami pintada de colores grulla de papel con plumas negras

¿Que necesito para realizar una grulla de origami?

Hacer una grulla de origami es muy fácil, solamente necesitas una hoja cuadrada de papel. Si partes de de una hoja pequeña tendrás una grulla pequeña y si utilizas una hoja de papel mas grande tendrás una grulla de origami mas grande. Lo importante es que la hoja sea cuadrada.

Si estás empezando te recomendamos que utilices una hoja de papel grande, ya que realizar los pliegues es mucho más sencillo que si el papel es pequeño.

Para realizar la grulla de papel puedes utilizar un papel especial para origami o cualquier otro tipo de papel que se pliegue bien. Dentro de los papeles de origami puedes utilizar papeles con estampados japoneses, papeles lisos, papeles con brillos y papeles a doble cara.
Ten en cuenta que si es la primera grulla de papel que vas a realizar es posible que no te salga bien, por lo que quizás es mejor que utilices un papel normal para realizar la grulla de origami.

Video tutorial: Grulla de origami

Te mostramos este video donde se explica el proceso de realizar una grulla mediante origami.

Grulla de origami: paso a paso

A continuación te explicamos como realizar una grulla de origami fácilmente, mediante instrucciones e imágenes que podrás seguir paso a paso. Si papel de origami que vas a realizar solamente tiene una cara, tienes que comenzar con el lado coloreado hacia arriba.

Como hacer grulla origami

Dobla el papel por la mitad en diagonal y despliégalo.

Como hacer grulla origami

Luego, dobla el triángulo formado por la mitad.

Como hacer grulla origami

Abre uno de los triángulos
Como hacer grulla origami

Y dóblalo para hacer un cuadrado


origami grulla

Haz lo mismo en el otro lado

Doble la solapa derecha y la izquierda hacia el centro, de modo que el borde del papel se alinee con el pliegue central.

Dobla la parte superior hacia ti

Despliga hasta llegar al cuadrado

Abre el cuadrado y crea una forma de diamante utilizando los pliegues que acabas de hacer como guías.

Haz lo mismo en el otro lado.

Dobla hacia el centro

Repite lo mismo en el otro lado

Abra el lateral para doblar la punta hacia adentro y hacia arriba.

Dobla hacia adentro

Haz lo mismo en el otro lado

Dobla la punta hacia adentro para hacer la cabeza y ya tienes tu grulla de origami.

grulla de origami
Ya tienes finalizada tu grulla de origami

Por último te dejamos un resumen para que puedes realizar los pasos de manera mas sencilla.

instrucciones para realizar una grulla de origami
Instrucciones para realizar una grulla con origami