El origami es uno de los pasatiempos japoneses mas tradicionales. Los niños desde muy pequeños comienzan a aficionarse al origami y aprenden a realizar sus propias figuras. La grulla de origami es una de las primeras figuras que aprende todo niño a realizar.
Imágenes bonitas de grullas de papel
Antes de comenzar con el tutorial paso a paso explicando como se realiza una grulla de papel de origami, queremos mostrarte las imágenes más impresionantes que hemos visto nunca de grullas de papal. La mayoría de estas grullas las ha realizado el artista Cristian Marianciuc.
¿Que necesito para realizar una grulla de origami?
Hacer una grulla de origami es muy fácil, solamente necesitas una hoja cuadrada de papel. Si partes de de una hoja pequeña tendrás una grulla pequeña y si utilizas una hoja de papel mas grande tendrás una grulla de origami mas grande. Lo importante es que la hoja sea cuadrada.
Si estás empezando te recomendamos que utilices una hoja de papel grande, ya que realizar los pliegues es mucho más sencillo que si el papel es pequeño.
Para realizar la grulla de papel puedes utilizar un papel especial para origami o cualquier otro tipo de papel que se pliegue bien. Dentro de los papeles de origami puedes utilizar papeles con estampados japoneses, papeles lisos, papeles con brillos y papeles a doble cara.
Ten en cuenta que si es la primera grulla de papel que vas a realizar es posible que no te salga bien, por lo que quizás es mejor que utilices un papel normal para realizar la grulla de origami.
Video tutorial: Grulla de origami
Te mostramos este video donde se explica el proceso de realizar una grulla mediante origami.
Grulla de origami: paso a paso
A continuación te explicamos como realizar una grulla de origami fácilmente, mediante instrucciones e imágenes que podrás seguir paso a paso. Si papel de origami que vas a realizar solamente tiene una cara, tienes que comenzar con el lado coloreado hacia arriba.
Dobla el papel por la mitad en diagonal y despliégalo.
Luego, dobla el triángulo formado por la mitad.
Y dóblalo para hacer un cuadrado
Haz lo mismo en el otro lado
Doble la solapa derecha y la izquierda hacia el centro, de modo que el borde del papel se alinee con el pliegue central.
Dobla la parte superior hacia ti
Despliga hasta llegar al cuadrado
Abre el cuadrado y crea una forma de diamante utilizando los pliegues que acabas de hacer como guías.
Haz lo mismo en el otro lado.
Dobla hacia el centro
Repite lo mismo en el otro lado
Abra el lateral para doblar la punta hacia adentro y hacia arriba.
Dobla hacia adentro
Haz lo mismo en el otro lado
Dobla la punta hacia adentro para hacer la cabeza y ya tienes tu grulla de origami.

Por último te dejamos un resumen para que puedes realizar los pasos de manera mas sencilla.
