Saltar al contenido

Ideas para reciclar el papel de envolver

Libros forrados con papel de envolver

Seguramente tienes en casa varios rollos de papel para envolver o papel para regalo que te ha sobrado de los regalos de estas Navidades. Ya sabéis que en Paper Boogie somos fans del reciclaje, por lo que siempre que podemos utilizamos algo que nos sobra en casa y que seguro no vamos a utilizar y nos ponemos a crear bonitos objetos.

Hoy os traemos un artículo muy practico y divertido, en el que os vamos a mostrar diferentes ideas para reciclar ese papel de regalo que nos sobra.

A todos nos gusta recibir regalos en Navidad, nuestro cumpleaños y otras fiestas. Es emocionante preguntarse qué hay en esos paquetes envueltos en papeles brillantes, pero después de abrir los regalos, tienes un montón de restos de papel que tirarás a la basura.

Lo bueno de utilizar el papel de regalo para realizar manualidades con papel, es que este tipo de papel es muy variado, tiene colores y diseños muy diferentes, por lo que es ideal para incorporarlos a proyectos de arte y artesanía.

Canvas realizados con papel de envolver

Canvas papel de envolver
Realiza canvas combinando diferentes papeles de envolver

Una idea que nos gusta mucho y que es muy sencilla de realizar es crear canvas o cuadros con el papel de regalo que nos ha sobrado. Para ello puedes combinar diferentes papeles y conseguir la composición que mas te gusta. Te recomendamos que utilices papel para envolver de calidad, tanto por el diseño que suelen tener este tipo de papeles, como por el grosor o la textura del papel.

Clipboards personalizados

Clipboard forrado papel envolver regalos
Decorando clipboards con papel de envolver

Otra idea que queda muy bien para realizar con el papel de envolver es forrar y personalizar clipboards, de esta manera ya verás que quedan mucho mas bonitos! También lo puedes realizar con papel scrapbook o papel japonés.

Forrar libros con papel de regalo

Libros forrados con papel de envolver
Libros forrados con papel de envolver

Todos tenemos en casa un montón de libros con portadas sosas y anodinas, así que si tienes papeles de regalo bonitos, una buena idea es forrar los libros con esos papeles, queda muy bien y como veis es muy decorativo.

Para este tipo de proyecto queda mucho mejor utilizar papeles de regalo que no tengan brillo y en los que se note la textura del papel.

Restaura tus muebles utilizando papel de envolver

Restaurar muebles con papel de regalo
Con papel de regalo y decoupage puedes cambiar el look de tus muebles fácilmente

Restaurar muebles está de moda, primero porque es muy divertido cambiarle el look a los muebles que tenemos en casa y que nos hemos candado de ellos, y segundo porque de esta manera nos ahorramos el dinero de comprar un mueble nuevo. En este ejemplo, han utilizado papel de regalo y decoupage para conseguir un resultado tan llamativo.

Cajas forradas de papel de regalo

Cajas de carton IKEA forradas con papel de regalo
Decorando cajas de cartón con papel de regalo

Esta idea nos encanta, es muy sencilla y además es muy práctica. Convierte cualquier caja de cartón como las de IKEA en una bonita caja decorada. Para ello solamente tendrás que utilizar un papel de regalo que te guste mucho. Ya verás como vas a querer sacar las cajas del armario y utilizarlas como elemento de decoración.

Marco para fotos reciclando papel de regalo

Marco para fotos reciclando papel de regalo
Marco para fotos reciclando papel de regalo

Otra idea súper práctica es realizar un marco para tus fotos utilizando papel de regalo para el fondo. Es una idea muy fácil de realizar y que podrás poner en cualquier rincón de tu casa.