¿Quieres saber que manualidades con papel para niños puedes realizar en casa? Las manualidades con papel son las mas sencillas de realizar con los niños, ya que es un material al que están muy acostumbrados y tiene una gran cantidad de posibilidades y opciones. En este artículo vamos a ofrecerte algunas ideas divertidas y sencillas para que puedas hacer manualidades con papel con los mas pequeños de la casa.
Cuando llega la temporada de vacaciones, los peque están en casa con una energía que casi no los podemos controlar, así que, que mejor manera que aprender las actividades que les entretienen mientras disfrutas compartiendo el tiempo con ellos.
Vamos a enseñarles manualidades, es una actividad que los divierte y despierta en ellos el interés y la creatividad. Te voy a mostrar cinco formas de trabajar con materiales sencillos, libres de toxinas y muy atractivos para los niños.
Manualidades con platos de papel desechables
Este trabajo abre la puerta de la creatividad a los pequeños solo necesitas:
- Pintura
- Cola transparente
- Ojos plásticos
- Papeles de colores
- 1 tijera punta redonda
- Palitos de helado
Primero pintas el plato con la pintura del color de la preferencia del niño.
Después que se haya secado la pintura, con las tijeras y mucha paciencia vas a recortar una figura con la forma de la cabeza de un elefante, cuidando que se vean sus orejas.
Le pegas con cola los ojos plásticos y le dibujas las pestañas. Con el sobrante del plato que recortaste, sacas una forma tubular de la trompa del elefante que la colocarás calculando el lugar donde va y allí la pegas.
Solo falta pegarle el palito de helado en la parte posterior para que el pequeño lo pueda sostener. Verás que bonito queda.
Manualidades con rollos de papel higiénico
Estos rollos generalmente los desechamos y realmente son excelentes como materia prima para hacer manualidades junto a tus niños. Se pueden hacer muchas cosas, por ahora te explico una figura linda y sencilla de hacer:
Reúne lo que necesitas además de los conos de cartón: papel de colores, papel piedra, tijeras punta redonda, cinta de colores, ojos de diferentes tamaños, cola transparente.
1er paso: Tomas un pliego de papel del color que desees, y forras el cono de papel higiénico. Procura que al aplicar la cola transparente, el papel no se arrugue.
2do paso: Cortas en forma de alas de mariposa el papel piedra, que tenga la misma altura del cono de papel higiénico.
3er paso: Cortas en forma de pequeñas flores, el papel de diferentes colores. Cuando tengas al menos unas 6, las vas pegando en el papel piedra que ya recortaste en forma de las alas de la mariposa.
4to paso: Pega el cono ya forrado a la base en forma de las alas ya decorada, la fijas bien y te aseguras que no se despegue. Luego le pegas los ojos.
5to paso: Tomas la cinta de color y cortas dos tramos de 5 cm. cada uno. Esas serán las antenas de la mariposa. Le haces un nudo pequeño en un extremo y la pegas del otro extremo en la parte superior del cono y así harás con el segundo. Debes cuidar que queden colocadas de forma paralela para que se vean uniformes.
¡El resultado espectacular!
Hacer un pequeño caracol con los niños.
Es muy fácil, solo tienes que conseguir una pieza de papel piedra, pintura, una brocha pequeña, botones pequeños de colores, cola transparente, ojos de plástico, un CD viejo y 5 cm. de fieltro verde o azul.
- Pinta la pieza de papel piedra con una brocha pequeña
- Una vez seca, dibuja un caracol sencillo, le pegas el CD como caparazón, calculas bien el sitio.
- Vas a utilizar la cola untándola de manera circular en el CD comenzando desde el centro hacia afuera. Allí vas a colocar los botones uno por uno hasta cubrir todo el CD.
- Le pegas los ojos. Cortas el fieltro en dos tiras de 2,5 cm cada una y las pegas como sus antenas. Le puedes dibujar la boca también.
Espero que te quede maravilloso
Manualidades con vasos de cartón: 2 ideas fáciles
Muchas cosas. Si has tenido alguna fiesta y tienes vasos que quieres desechar, te explico una manera muy amena de compartir con tus hijos tiempo valioso y desarrollar su creatividad.
Tren de la felicidad. Reúne 6 vasos medianos. Uno de ellos será la parte frontal del tren. Le pintas la boca con un pequeño pincel. Después lo acuestas y le pegas en la parte superior dos tapas pequeñas que asemejen sus ojos.
Luego colocas un punto de cola en el centro del fondo del vaso y le incorporas un segundo vaso. Cuando seque repites la acción, colocas un punto en el centro del fondo del vaso y le incorporas un tercer vaso y así hasta llevar a 6 vasos.
Debes cuidar que la cola solo toque el punto específico en el fondo porque si cae cola en otro sitio, los vasos perderán movilidad.
Las flores de primavera. 4 vasos de colores. Cortas hacia abajo el vaso en nueve partes iguales hasta aproximadamente 2 cms del fondo. y las extiendes hacia afuera. Cuando ya adquiere forma circular, en el fondo del vaso que ahora es el centro de la flor por la parte de afuera, vas a aplicar cola con un pincel, pegas botones, piedritas, pedacitos de tela de colores, lo que más te agrade y esperas a que seque. Después con un palito de madera, perforas la flor y la sujetas
Libros de manualidades con papel para niños
Si quieres ver mas ideas y opciones para realizar manualidades con papel para los mas pequeños, estos libros que te proponemos a continuación son geniales!
No products found.
Existen infinidad de trabajos que puedes haces con los niños, anímate y ya verás que bien os lo pasaréis.