Una de las cosas que más me gusta de la Navidad es decorar la casa, en mi casa había la costumbre de hacerlo desde principios de diciembre y se retiraba la decoración al día siguiente de Reyes. Mi madre acostumbraba a cambiar la decoración navideña cada año, un año los adornos eran de mimbre y el siguiente de cristal, en otro predominaban el blanco y el rojo y otro el champagne. Le gustaba hacerlos ella misma y en algunas ocasiones cambiando el color de un lazo o con un poco de pintura y el adorno era completamente diferente.
Hacer adornos navideños por uno mismo no sólo es una buena oportunidad de adornar tu casa a tu gusto y necesidades sino de compartir con tu familia esos momentos.
Ideas de adornos de navidad DIY
Hemos seleccionado una serie de adornos de todo tipo, fáciles de hacer y muy muy vistosos, desde adornos para la pared o para colgar en el árbol para que puedas hacerlos tu mismo y le des a tu casa ese toque tan único y personal que hará aún más mágicas y especiales estas fechas.
Árbol de Navidad con ramas de madera
Uniendo con una cuerda ramas paralelas entre sí formaremos un triángulo que decorado con luces y pequeños adornos simula un precioso árbol de Navidad, perfecto para una pared.
Árbol navideño realizado con hilos
Un sencillo y rápido adorno es encolar hilo del color que más te guste y enrollarlo en un cono, una vez seco, desprendemos el hilo quedando un precioso arbolito navideño
Adornos de navidad de pasta clay
La pasta de arcilla blanca -mejor conocida como pasta clay- es ideal para hacer adornos en casa, basta con estirarla y cortar con un corta pastas, puedes utilizar sellos o hasta la superficie de un jersey para crear una textura sobre ella.
Lienzo navideño con glitter
Este cuadro de reno es una preciosidad y tan sencillo que no lo podrás creer: en un lienzo pinta unas rayas paralelas entre sí, imprime la silueta de la cabeza de un reno, pintada con purpurina dorada y pégala en el lienzo ya seco.
Arbolitos de navidad de madera de balsa
Estos arbolitos son súper sencillos de realizar ¡y quedan espectaculares! Usa madera de balsa para hacerlos, es ligera y se corta tan fácil como el cartón.
Movil con copos de nieve
Hacer un móvil de copos de nieve es súper sencillo, dobla círculos de papel en 4 partes y recórtalos con los patrones que se muestran en la imagen, al desdoblarlo verás que se ha formado la figura de un delicado copo de nieve, haz varios de distintas formas y tamaños y cuélgalos del techo, te encantará el resultado.
Copo de nieve con palitos: una decoración de navidad para hacer con niños
Este proyecto lo podemos realizar con niños, es fácil, rápido ¡y muy decorativo! Une unos palitos de polo helado con pegamento formando un copo de nieve, pintado del color que más te guste (¡este dorado tenue es perfecto!) y tenemos un adorno para nuestra pared del que toda la familia -sobre todo los más pequeños- se sentirán orgullosos
Farolillo para velas: un adorno diy para decorar en navidad
Para hacer este precioso farolillo navideño basta con un tarro de cristal, una rama navideña, nieve decorativa y cuerda de yute.
Si te gustan estas ideas no te pierdas nuestra sección especial para proyectos craft navideños.
Imágenes: Pinterest