Cuando nací, un amigo de la familia me regaló un móvil hecho por él. Podía pasar horas mirándolo, me fascinaba el perfecto equilibrio que había entre las varillas horizontales y los finísimos hilos que las sujetaban y a su vez sujetaban los motivos decorativos que eran unas piezas de madera grabadas.
Hay algo terapéutico y cautivador en la visión de un móvil moviéndose en equilibrio, de las formas que se crean y se recrean con el el movimiento ya sea generado mecánicamente o por el viento.
Móviles de papel para estimular a los bebés
Tanto para adornar una estancia como para ayudar a que un bebé estimule su visión, un móvil es un proyecto perfecto para que realicemos en casa. Se puede hacer prácticamente de cualquier material aunque en esta ocasión he elegido móviles hechos de papel para que sirvan como ejemplo de las maravillosas obras de arte cinético que podemos realizar con ese material desde casa.
Móvil de papel: nube lloviendo
Papeles rasgados de colores y guirnaldas en forma de gotas forman un precioso móvil simulando una colorida nube lloviendo:
Móvil de papel: grullas de origami
Grullas de papel de origami suspendidas, usa unas ramas e hilo de nylon para darle esa apariencia tan natural y vistosa.
Móviles de papel sencillos
La belleza y sencillez de estos octaedros colgados de hilos de nylon, la combinación de colores y las dimensiones son preciosas.
Móvil de peces de papel
Este precioso móvil de peces de colores es perfecto para decorar cualquier estancia, la estructura del cuerpo esta hecha con hilo y papel.
Elefantes de papel, perfectos para la cuna de tu bebé
Unas tiernas figuras de elefantes como estas son perfectas para adornar la cuna de tu bebé.
Móvil de papel de seda y alambre
Este móvil de papel de seda y alambre recuerda a los de Calder ¡Es una obra de arte!
Imágenes: Pinterest