Parte esencial de un producto es su packaging, no solamente lo protege, le hace más manejable, sino que también en muchos casos contiene información del mismo. Independientemente del objetivo de tu packaging, la realidad es que si tu estás vendiendo un producto necesitas del mismo, si tú eres un pequeño empresario o un artesano es muy probable que no tengas a tu alcance los recursos que las grandes empresas tienen para empaquetar su producto pero eso no quiere decir que tengas que renunciar a tener uno con un bonito diseño, de calidad, que hable del producto y de la empresa y que sea parte de la identidad de la misma, hay muchas maneras bonitas, accesibles e inteligentes de empaquetar tus productos para que luzcan aun más bonitos y atractivos sin renunciar a la profesionalidad.
Packaging artetesanal para tiendas y pequeños negocios
Te presentamos algunas ideas que te encantarán para que empaquetes tus propios productos.
Una caja de cartón es ya de por sí un packaging ideal para muchos productos porque los contiene de manera segura y es muy manejable pero puedes imprimirle personalidad propia adornándola como es en este caso, unos papeles de colores y una cuerda, puedes diferenciar los productos con distintos estampados sin perder una unidad.
Usa un sello con el nombre de tu empresa y tu web como parte del packaging. Es un dos por uno, la información de tu empresa y la parte estética del empaque. Un sello es perfecto si lo que buscas es un empaquetado rápido y versátil ya que puedes usar el sello también para tu papelería. Un detalle de color como son estas cuerdas lo hace aún más divertido.
Otra manera de usar un sello es para las etiquetas de tu packaging, en este caso han usado una bolsa de tela para empaquetar y etiquetas de tela estampadas con un sello, sencillo y muy elegante.
Una bolsa de Kraft para empaquetar tus productos es ideal, se puede personalizar de millones de formas y rotular si así lo deseas. En este caso han reforzado el mensaje con una pegatina de corazón que sirve para cerrar la bolsa, sencillo pero con personalidad.
Otra manera de personalizar las bolsas de kraft es con washi tape.
Haz que tu packaging hable de tu producto de una manera tan divertida y sencilla como esta: una caja que contiene un osito esta impresa con la carita de un oso.
Unos sobres de papel vitela translúcido caligrafiado son perfectos para pequeños objetos decorativos, un packaging elegante que denota mucha calidad.
Una manera inteligente de empaquetar es sacándole partido a los recursos que tienes a la mano, como por ejemplo, este packaging extremadamente sencillo, han utilizado una etiqueta prefabricada y una tira de papel kraft impresa para sujetar el producto.
Un packaging original puede hacer la diferencia entre un producto bonito y uno espectacular, como por ejemplo estos botones cubiertos de tela, que son el producto a vender, sujetos en un cartón bellísimamente ilustrado.
Una tela de tul que cubre el producto acentúa su carácter delicado, contrastando con la caja de cartón de kraft que lo protege externamente. Es un packaging bonito y elegante.
Una manera muy bonita y sencilla de empaquetar es esta, una tira de papel kraft impresa y un sello de lacre, es muy elegante.
Fotos: Pinterest