Saltar al contenido

Papel Decoupage

Papel Decoupage

Las mejores ofertas en papel decoupage

Como sabemos que te apasiona el decoupage y estás buscando papeles bonitos, originales y delicados para realizar tu próximo proyecto, hemos realizado una selección con los mejores modelos de papeles para realizar decoupage al mejor precio.

El papel decoupage es un tipo de papel especial que sirve para realizar decoupage, una técnica de manualidades y decoración que es muy popular.
Pero antes, queremos explicarte en que consiste el decoupage.

¿Qué es el decoupage?

La palabra découpage proviene del francés découper, que significa recortar. Es una técnica que consiste en decorar superficies con recortes de imágenes de papel o de tela. Estas se fijan a la superficie que queremos decorar mediante cola o barniz. Ésta técnica se puede utilizar en todo tipo de materiales: cerámica, porcelana, madera, metal, vidrio, cartón, jabones o velas. El efecto y acabado final debería ser parecido a pintar la superficie con pincel.

Papeles decoupage con todo tipo de motivos como estampados de flores, motivos vintage, navideños, de cocina, con frutas, con dibujos de animales, etc.

Échale un vistazo a las ofertas que hemos seleccionado, ya verás como hay papeles para decoupage muy baratos, y con unos diseños muy bonitos.

Todo lo que necesitas para realizar decoupage con servilletas

Realizar decoupage con servilletas de papel

Últimamente se ha puesto muy de moda aplicar la técnica de découpage con servilletas de papel que tienen dibujos, ya que se tarda bastante menos en integrarlas en el objeto decorado y el proceso necesita menos capas de barniz.

Hay un montón de modelos de estampados de servilletas, con diseños muy bonitos, elegidos para hacer manualidades.

Para hacer decoupage tienes que quitar las capas de abajo de la servilleta y usar la capa de papel del dibujo. Pones una capa de cola decoupage en la superficie que quieres decorar, después se pone la capa con el dibujo de la servilleta encima, y después se aplica otra capa de cola.

Características del papel decoupage

Hay muchos tipos de papel que se utilizan para realizar decoupage, pero todos tienen que tener unas características lo mas parecidas a éstas:

  • Papel delgado con poco gramaje: para hacer decoupage es recomendable utilizar papeles con poco gramaje. Se puede realizar decoupage con papeles de mayor gramaje, pero es mas complicado.
  • Flexibilidad: el papel que utilicemos tiene que se flexible para que se amolde bien a las superficies que queremos trabajar.
  • Resistencia: el papel que se utilice en decoupage tiene que ser resistente, que no se agriete ni se rompa y que tenga durabilidad.

Tipos de papel decoupage

Hay diferentes papeles que se pueden utilizar para realizar decoupage, aquí te vamos a hablar de los que son mas conocidos y los que son mejores para trabajar.

Papel de arroz

Éste es el papel mas conocido y utilizado para realizar decoupage. Es un tipo de papel muy delgado y ligero (30 gs/m2), semi transparente y de color blanco natural, es muy fuerte y resistente. El papel de arroz contiene fibras características distribuidas de manera irregular, que hace que su apariencia sea muy original.

El papel de arroz para decoupage se tiene que aplicar sobre fondos claros, ya que si no puede difuminarse con el fondo.
Es un tipo de papel muy popular, que tiene una amplia variedad de colores lisos y con estampados, con colores intensos. No se degrada con el pegamento y no destiñe.

Papel Decopatch

Es un papel de calidad con el que se consiguen trabajos con aspecto de pintura. Se adapta muy bien a las superficies, debido a su grosor y a su resistencia. Lo podemos aplicar en todo tipo de superficies: vidrio, madera, mdf, cerámica, porcelana, etc.
La calidad de impresión del papel decopatch es muy buena, además está barnizado.

Se pega a la superficie con barniz pegamento decopatch, aunque puedes utilizar cualquier tipo de cola al agua. Una vez pegado, se protege con barniz vitrificador.

Papel Decoupage clásico

Este tipo de papel tiene brillo en la cara donde están los estampados, de ésta manera los colores tienen un mejor resultado y rl papel tiene mayor resistencia, ya que facilita que la cola penetre mejor en la otra cara.

Papel de servilletas para decoupage

Para realizar decoupage puedes utilizar servilletas de papel. Debido a que es un papel muy fino necesita pocas capas de cola y se adapta muy bien a las superficies que queremos decorar. Hay muchísima variedad de modelos de servilletas, con diseños vintage, infantiles, románticos, con patrones geométricos, lisas. Y todas ellas las podemos utilizar para decoupage.