Saltar al contenido

Papel Origami

papel Origami

Los mejores papeles para hacer origami en oferta

Papel de origami para niños

El origami es un tipo de manualidad que es ideal para realizar con los mas pequeños de la casa. Si estás pensando en iniciarles en ésta divertida y creativa manualidad, te recomendamos que elijas papeles de origami con motivos infantiles o papeles de colores lisos. Ya verás como les encanta!

¿Qué es el papel origami?

El papel origami o papel para realizar papiroflexia es un tipo de papel especial que está pensado para realizar este tipo de manualidad.

Ya os hemos comentado que es el origami: un arte que proviene de Japón y que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas. Seguro que algunos lo conoceréis como papiroflexia. Con esta técnica transformamos el papel en formas y figuras.

¿Qué tipos de papel se pueden utilizar para origami? ¿Que características tienen que tener?

Puedes realizar origami utilizando muchos tipos de papeles, pero te recomendamos aquellos papeles que puedes comprar y que son específicos para origami.

El papel es muy importante en el origami. En este tipo de manualidades, se tiene que utilizar un tipo de papel que se pueda doblar fácilmente y que no se agriete. Tienen que ser papeles fléxibles, ligeros y que sean sólidos.

El papel que mejor cumple estas características es el papel japonés o washi. Podemos utilizar tanto los papeles con estampados de gama media como los conocidos chiyogami y katazome (éstos son mas caros). El papel italiano florentino también lo podéis utilizar para realizar papiroflexia.

¿Que diseños tiene el papel de origami?

El papel para origami lo podemos encontrar en una amplia variedad de diseños: desde colores lisos, estampados geométricos, flores, animales y muchos más. Muchos de los sets que puedes comprar para realizar origami tienen la otra cara del papel con un color liso.

Ten en cuenta el color cuando vayas a realizar tu proyecto de origami. Puedes encontrar papel para origami en varias combinaciones de colores, como el papel de doble cara que tiene un color diferente en cada lado. No es obligatorio, pero utilizar papel de doble cara hace que las figuras que realices queden mejor, ya que la cara posterior se ve.

Papeles texturados, metalizados y con brillos para realizar origami

Puedes hacer tus figuras de origami utilizando diferentes colores de papel, es algo que queda muy bien.
También puedes utilizar papeles texturados, metalizados, perlescentes o con brillos en el origami. Este tipo de papeles crea efectos muy bonitos. Dentro de la gama de papeles japoneses para origami nos encontramos con diseños en los que resaltan los dorados, plateados y brillos, con una intensidad que llama mucho la atención.

Si quieres que tus proyectos tengan un toque asiático muy tradicional, utiliza el papel chiyogami que te hemos comentado mas arriba. La mayoría de los diseños del papel chiyogami están basados en las tradiciones japonesas. En muchos sitios veréis que lo denominan Yuzen, pero es lo mismo.

Papeles japoneses para hacer origami

¿Qué otros papeles se pueden utilizar para realizar papiroflexia?

  • El papel craft, kraft o de estraza es otro de los papeles que podemos utilizar para realizar este tipo de manualidad. Es muy económico y fácil de trabajar.
  • Papel de regalo: Hay papeles de regalo con estampados a doble cara que te pueden valer para hacer papiroflexia. Elige uno que puedas doblar fácilmente.
  • Papel charol: Si quieres que tus figuras tengan el brillo característico del charol, puedes utilizar este papel.

Tamaños del papel origami

Hay varias medidas para el papel origami, el único requisito que tiene que tener es que sea cuadrado (aunque hay fabricantes que también tienen modelos de papel origami redondos).

El tamaño mas utilizado en el origami y el que podemos encontrar en la mayoría de tiendas de manualidades es el de 15cm x 15cm.

Los otros dos tamaños de papel que son habituales en el mundo del origami son estos: 10cm x 10cm y 20cm x 20cm.

Al ser figuras geométricas, que se realizan mediante trabajos de plegado de papel, puedes variar el tamaño del papel según tus necesidades. Por ejemplo, si en el tutorial o libro que estás siguiendo para realizar una grulla de papel te recomienda utilizar un papel de 15cm x 15cm, puedes utilizar cualquier otro tamaño que respete ésta proporción cuadrada.

Así que si tienes en casa una guillotina o una cizalla, puedes cortar el papel de origami al tamaño que tu desees.

¿Dónde comprar papel de origami online? ¿Hay tiendas especializadas?

Si estás pensando en comprar papel origami, ya sea porque te quieres adentrar en este mundillo o porque no encuentras donde vives este tipo de papel, te vamos a decir donde puedes comprar el papel para realizar papiroflexia.

El papel de origami se vende habitualmente en blocks de hojas ya cortadas. En el set de origami que compres te indicará cuantas hojas tiene, el tamaño de las hojas (suelen ser 15cm x 15cm) y la variedad de diseños que incluye y si estos tienen el estampado a doble cara.

Puedes comprar el papel para realizar origami en tiendas de manualidades especializadas y tiendas online. Desde nuestra web hemos realizado una selección con los mejores modelos de papel para realizar origami al mejor precio.

Las mejores ofertas de papel origami barato

El papel de origami no tienen porqué ser caro, si te estás iniciando en el mundo del origami, no hace falta que compres un set de papeles japoneses para origami. Hay sets de papeles para origami muy baratos y de buena calidad.
Aquí te queremos mostrar todas las ofertas que hemos encontrado de papel para hacer origami. Hemos analizado los modelos mas vendidos y las marcas mas conocidas para poder mostrarte el papel para origami mas barato.
¡Cómpralo ya y lo recibirás en tu casa en 24 horas!