El quilling o como lo conocemos también en nuestro país, filigranas de papel es una de las manualidades con papel más conocidas y que más adeptos tiene. Cuando vemos las figuras tan bonitas que se pueden realizar con la técnica del quilling nos quedamos sorprendidos y nos preguntamos, ¿es muy complicado realizar quilling?
En el artículo de hoy os vamos a mostrar algunos ejemplos de filigranas de papel que os podrán servir de inspiración para vuestro próximo proyecto.
¿Cómo realizar quilling?
La técnica quilling consiste en utilizar tiras finas de papel de colores, enrollarlas en una bobina, pellizcarlas para formar una forma y luego pegarlas para crear diseños y objetos de papel. Todo lo que necesita es papel y pegamento para hacer cosas que sean bonitas a la vez que atractivas, con un diseño sorprendente.
La mejor manera de comenzar si eres principiante en quilling es encontrar inspiración. Utiliza los diseños y motivos que te gusten y una vez que los domines, intenta crear los tuyos propios.
Materiales necesarios para realizar quilling o filigranas de papel
Realizar quilling o filigranas de papel es una de las manualidades que menos materiales necesita. Solo te hará falta:
- Tiras de papel de colores precortado o papel para realizar quilling
- Pegamento
- Tijeras
También puedes comprar estos kits para realizar quilling que están muy bien de precio, ya que incluyen una amplia variedad de papeles y las herramientas necesarias.
Postal Árbol de otoño de quilling

Esta postal tan bonita es perfecta para realizar si eres nuevo en el quilling. Tiene un diseño relativamente sencillo, es elegante y queda muy bonito. Si te gusta realizar manualidades con tus hijos puedes probar a realizar esta tarjeta de filigranas de papel.
Filigranas de papel: Cesta con flores

Otro ejemplo súper bonito y sencillo. Mediante la técnica de quilling realizamos la cestita y sobre ella flores de diferentes colores. Puedes utilizar esta idea para crear un cuadro o una lámina.
Colgantes realizados mediante Quilling

Mediante la técnica de quilling podrás hacer todo tipo de figuras y utilizarlas para lo que quieras. Un ejemplo son estos preciosos colgantes realizados con quilling. Súper originales y bonitos.
Marco de fotos realizado mediante quilling

Realizar tus propios marcos de fotos es muy divertido. Una idea genial es realizar filigranas de papel para realizar el contorno del marco. ¿A que queda muy bonito?
Quilling para niños: Patrones fáciles y sencillos
Por último os queremos mostrar dos ejemplos muy sencillos para realizar quilling con niños. Ambos ejemplos están especialmente pensados para que los puedan realizar los mas pequeños de la casa. El proceso de realizar las filigranas de papel es muy divertido, ya verás lo bien que se lo van a pasar.
Tarjeta Corazón de San Valentín: proyecto quilling para iniciar a los niños

Un proyecto precioso y muy sencillo para enseñar a los niños la técnica del quilling. Este sencillo proyecto para niños consiste en realizar un corazón en colores blanco y rojo con filigranas de papel sobre una cartulina roja. Y de esta manera tan fácil realizamos una bonita tarjeta para San Valentín. Como veis las filigranas de papel de este corazón de San Valentín son muy sencillas y fáciles de realizar por los niños. ¡Y el resultado es fantástico!
Tarjeta para Navidad: Arbol de filigranas de papel

Otro proyecto de quilling para niños, sencillo, bonito y práctico. ¿Qué mejor manera de felicitar la navidad que con estas preciosas tarjetas de Navidad realizadas por tus hijos? Realizar tus propias tarjetas felicitación es una de las manualidades de Navidad mas fáciles que podemos realizar. Un proyecto de quilling muy divertido que podrán realizar hasta los más pequeños de la casa.